Con una portada contundente de Marcelo Marchese, la Orsai N5 viene con cuentos de Sklar, Silvina Giaganti, Rodolfo Palacios, Mori Ponsowy, Daniel Salzano, Riichi Yokomitsu y otros monstruitos.
Esta edición se fraguó en medio de un caos económico en la Argentina. El director de Orsai, en lugar de quejarse de la coyuntura, hace de esa situación llena de obstáculos una épica cultural.
En formato epistolar, un hombre se contacta para convencer a otro de que asista a la reunión que celebrará con todos los compañeros de curso del colegio.
El viernes fuimos a San Pedro en el auto de Flor. El plan: la edición número catorce del festival de música country que se hace a orillas del Paraná. Mis amigas van desde hace seis años; yo me sumé por tercera vez.
Rodolfo Palacios busca reunir a los autores de un robo histórico para una producción para Orsai, pero lo que más encuentra es un estrellato desmedido. ¿Conseguirá lo que pretende?
Este texto de Mori Ponsowy es un tratado conmovedor sobre la muerte de su madre. Pero también es un relato autobiográfico y una exploración sobre el dolor y la pérdida.
En esta edición recopilamos el panteón personal del gran Daniel Salzano, que conocimos en «Salzanitos», una canción de Baglietto que nos voló la cabeza.
Carolina Trujillo nos lleva a sus años de estudiante para retratar al Guillotina, uno de esos maestros cuyas enseñanzas quedan para toda la vida, pero gracias al trauma.
Este cuento nació mientras el autor leía la autobiografía de Morrissey, que se quejaba de que todos los quilombos de los Smiths les caían a él y al guitarrista Johnny Marr: juicios, pedidos de dinero, persecución de la prensa, calumnias e injurias.