La cuarta edición de Orsai es también la última de la primera etapa. Por eso tiramos la casa por la ventana con textos inéditos de Miguel Rep, Leo Maslíah, Guillermo Martínez, Mario Bellatin y hasta ilustraciones del Flaco Spinetta. La portada, un lujito de Max Aguirre.
Chiri y Casciari no sabían si la revista Orsai seguiría un año más, pero estaban convencido de algo: habían llegado a la promesa de publicar cuatro ediciones. Entonces, recordaron algo de sus 20 años.
Diego Fonseca juega con la idea de Estados Unidos como Belindia: riqueza y modernidad de Bélgica para los más educados, pobreza e ignorancia de la India para las masas.
Leila Guerriero fue invitada en 2010 a la universidad de Alcalá de Henares y llevó un diario privado con postales de una España en crisis. ¿Qué escribe un periodista en sus tiempos muertos?
Olvídense durante un rato del Miguel Rep dibujante, y préstenle atención al Miguel Rep narrador. Aquí tienen, para empezar, cinco muestras en forma de anécdotas personales.
Quería ser mago, pero perdió la mano en un accidente en la infancia. Ulises Rodríguez lo entrevistó en exclusiva para Orsai. A cuatro años de su muerte, compartimos una charla deliciosa.
Rodrigo Solís es un escritor mexicano que tiene algo que ningún otro escritor posee: su hermana es la mujer más hermosa de su país. ¿Cómo lleva un narrador, inédito y pobre, el éxito de una hermana que con solo sonreír y ponerse maquillajes alcanza la fama?
Eran mejores los tiempos en que no sabíamos dónde estaba nuestra pareja, ni con quién, ni haciendo qué. Todo el mundo era cornudo, pero la tecnología no te metía el dedo en la llaga.
En medio de las revueltas estudiantiles en Chile, Rafael Gumucio escribe sus recuerdos de estudiante exiliado en París. El escritor se remonta al año ’98.
Xtian Rodríguez inauguró en 2001 la temática gay en la red de habla hispana. Este relato, autobiográfico, habla sobre aquellas personas que se sienten raras, no importa en dónde estén.
Sonia Budassi nos adentra en las relaciones con desconocidos (locatarios de una casa, unos vecinos nuevos) y también en las relaciones con quienes creemos conocer, y sin embargo no.