Este es la primera de dos ediciones marcadas por la pandemia. La portada es de Horacio Altuna y dentro hay historias exclusivas de Josefina Licitra, Guadalupe Nettel, Alejandro Seselovsky, Tamara Tenenbaum, Samanta Schweblin, entre otros.
Lectores de Orsai: disfruten de esta edición, que posiblemente sea la más sosegada y talentosa que hemos hecho. Por primera vez, autores e ilustradores trabajaron sin poder salir de sus casas.
La infancia no acaba de una vez, como nosotros queríamos cuando éramos niños. Sigue ahí, agazapada y silenciosa en nuestros cuerpos maduros, y luego marchitos.
«La crónica se trata de ir», dice Seselovsky, y como siempre, Orsai se encarga de los viáticos. Un viaje imprescindible para resignificar la obra de Lucio V. Mansilla en pleno siglo XXI.
Un cuento tan entretenido como desquiciante sobre todos los códigos y dinámicas que puede armar una familia pudiente de clase media cuando se la espía en detalle.
Una crónica adictiva sobre una abuela alemana que enloquece cuando su nieta le cuenta que está de novio con un morocho ecuatoriano. Luego de tomar distancia, ella lo invita a pasar un cumpleaños en Alemania.
Un hombre rescata y cuida a otro que recibió un golpe en la cabeza que lo dejó internado. Los amigos se hospedarán en un hotel, mientras uno intenta conseguir trabajo. Como las historias que empiezan mal, las cosas se empezarán a poner oscuras.