La tercera Orsai tiene una portada de Juan Sáenz Valiente sobre el Movimiento 15M, y adentro una serie de artículos imperdibles. Hay cuentos de Javier Villafañe y Hernán Casciari; y crónicas de Edmundo Paz-Soldán y Nacho Vigalondo, entre muchos más.
Celso y Sara llevan al bebé a una casa ajena para festejar su primer cumpleaños. Hay torta, regalos y silencios entre las personas que buscan su lugar en la fiesta.
Un periodista argentino, un pasaje de ida al aeropuerto de Madrid y un objetivo: dejarse deportar por las autoridades para vivir, desde adentro, el proceso de expulsión.
La historia del 15M, el primer grito juvenil desde la crisis económica española, explicada por Ricardo Galli, uno de los fundadores del primer #Manifiesto. ¿Spanish Revolution?
Giovanni Guareschi fue un humorista italiano que sobrevivió a un campo de concentración. Encerrado escribió un diario para sus compañeros, pensando que moriría. Este es el prólogo.
Un relato de Hernán Casciari que ocurrió en la vida real y dejó al autor expuesto a una tristeza muy parecida a la vergüenza. O cómo se puede beber de la propia medicina.
Durante 2011 la redacción de Orsai estuvo en una casa que alquilábamos en Sant Celoni. Le pedimos a su dueño, Alexis Racionero, que nos contara la historia de esas paredes.
Gabriela Wiener se encerró un fin de semana en unos talleres vivenciales que prometían acercarla a la visión de su muerte. Entró sin muchas expectativas, pero salió muy muy rara.
En dos meses de 1991 se editaron cinco discos que hoy son clásicos. Nirvana editó «Nevermind». Pearl Jam, «Ten». Metallica, su «Black album». Guns n’ Roses, «Use your illusion». Y Red Hot Chili Peppers publicó «Blood sugar sex magik». ¿Fue un milagro?
Desde el día mismo de su parto, Hernán Casciari carga con una cruz: la de ser hijo de una madre que puede ver el futuro y anticipar antes que nadie felicidades, eventos y, sobre todo, desgracias.