El número seis de Orsai llegó con fuerza: un especial sobre el conflicto de Malvinas, con las plumas de Abelardo Castillo e Ian McEwan; una crónica sobre por qué ya no hay libros de Fontanarrosa y, entre mucho más, una entrevista post mortem a Bin Laden.
La anécdota más representativa de cómo un manager filtra la agenda del escritor, y de qué manera la revista Orsai intenta pasar siempre por encima de los intermediarios.
El último libro de Fontanarrosa permaneció inédito hasta 2013 y su obra completa no se reeditó por años. Un conflicto legal, universal y pedestre, que se parece mucho a un cuento del autor rosarino.
Hubo un sitio emblemático que fue el epicentro de la vanguardia madrileña durante un siglo. Andreu estuvo allí en febrero, para empaparse de aquellos fantasmas, y lo primero que vio, en la puerta, es que ya no se puede fumar en el Café Gijón.
¿Qué nos dejó la guerra de Malvinas? Dos de las cabezas más lúcidas de Argentina e Inglaterra, los escritores Ian McEwan y Abelardo Castillo, se lo responden a Gonzalo Garcés.
Durante cinco décadas Curtis Garland escribió varias novelas al mes, libros de divulgación y biografías. Su obra completa es un prodigio que abarca más de ciento veinte mil páginas.
Imaginemos que realmente se acaba el mundo en 2012, y que podemos guardar en una cápsula una docena de libros amados para que el hombre del futuro sepa quiénes fuimos. ¿Qué libros elegiríamos?
Los iraníes hacen cine gourmet, los nórdicos novela policial y ahora los israelíes exportan series de calidad. Erlich, el único judío del staff, explica el nuevo estallido de la ficción moishe.